Martes 26 de Noviembre de 2019

Explosión e incendio en una estación de servicio

El barrio de caballito se vio convulsionado por un fuerte estruendo y posterior incendio ocurrido en una estación de YPF. Gracias al rápido accionar de los Bomberos de la Ciudad y los equipos de Emergencias, el fuego fue controlado y se logró obturar una peligrosa pérdida de gas.

Compartir en Redes

Una vez irradiada la alarma, personal de la Estación VII Flores y del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad acudieron al cruce de Av. La Plata y Bonifacio, donde advirtieron que el techo de una estación de servicio se encontraba invadido de fuego y humo.

Inmediatamente, tendieron dos líneas de ataque de 38 mm, desprendidas de un gemelo divergente de 63 mm, para combatir el proceso ígneo que se gestaba en forma generalizada sobre la sala de compresores del sistema de GNC. Los bomberos también obturaron la pérdida de fluido gaseoso y cortaron el suministro de electricidad, para garantizar las condiciones de seguridad en el lugar.



Los equipos de las Direcciones de Defensa Civil y Guardia de Auxilio dieron apoyo al personal de Bomberos, mientras que la Dirección General de Logística dispuso torres de iluminación para facilitar el despliegue de las tareas durante la madrugada. Asimismo participó del operativo Policía de la Ciudad, el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte y Same.

Por el hecho, un empleado de la estación de servicio debió ser trasladado al Hospital Durand con quemaduras de primer grado en los miembros superiores, pero se encuentra fuera de peligro.