Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El GER de Bomberos de la Ciudad salvó a una joven que intentó saltar desde un piso 12

Ocurrió en el barrio de La Boca. La mujer se encontraba sentada en una ventana con las piernas hacia el vacío y amenazaba con arrojarse. La heroica maniobra del Grupo Especial de Rescate logró evitar una tragedia

Lunes 17 de febrero de 2020



A los pocos minutos de recibido el alerta, arribaron a la calle Pi y Margall al 400 diferentes dotaciones de Bomberos de la Ciudad de las Estaciones III La Boca, IV Recoleta, VI Villa Crespo y el Grupo Especial de Rescate (GER), quienes aseguraron la zona y subieron hasta la terraza del inmueble para planificar el rescate.

Personal de la Estación III accedió a un departamento lindero y desde el balcón inició un diálogo con la víctima para que deponga su actitud. Simultáneamente los equipos del GER realizaban procedimientos de anclaje desde la terraza.

Aprovechando un momento de distracción de la joven y mediante una maniobra de descenso con cuerdas lograron introducirla hasta el interior de su domicilio sin que sufriera ningún daño.



La víctima fue inmediatamente atendida por personal del SAME, y posteriormente trasladada hasta el Hospital Argerich con diagnóstico de "Tentativa de Suicidio".

La Fiscalía de La Boca a cargo de la Dra. Susana Calleja intervino en el hecho y avaló todo el procedimiento.

Sobre medios en la Ciudad