Miércoles 24 de Febrero de 2021

Egresó la cuarta promoción de Bomberos de la Ciudad

Los 102 aspirantes culminaron su formación y se convirtieron en Bomberos Calificados de la Ciudad. El acto de egreso se llevó a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP)

Compartir en Redes



La Plaza de Armas del ISSP fue sede hoy del evento de graduación de los 102 nuevos bomberos y 796 agentes de la Policía de la Ciudad.

La IV promoción de Bomberos de la Ciudad está compuesta por 70 hombres y 32 mujeres, conformando un total de 1750 bomberos, que integran actualmente el Cuerpo.

El acto estuvo encabezado por el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel; el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro; el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás; el director del Instituto Superior de Seguridad Pública, Gabriel Unrein; el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

"Van a ingresar a partir de mañana a dos instituciones de elite de la República Argentina, dos instituciones de primer nivel. Una institución de cuerpo de bomberos que con todos sus hombres y mujeres, con el GER, han estado y han salvado un montón de vidas y han dado su vida para defender la vida de otro. Y a un cuerpo de Policía que todos los días mejora”, afirmó Santilli.

Y agregó: "Nuestro gobierno está muy orgulloso de ustedes, del esfuerzo que hacen todos los días, cuiden a esas instituciones que hoy los abrazan"



Moriconi por su parte, expresó a los nuevos bomberos: “cuídense, capacítense constantemente, respeten a sus superiores, esas son las únicas herramientas que van a tener para poder sobrellevar este camino"

"Es un camino largo, con muchas rocas, muchos tropiezos, tendrán muchas alegrías, aprenderán muchas cosas y la capacitación permanente es la herramienta para lograr el objetivo de mantener vivo el orgullo de permanecer al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires", remarcó Moriconi.

A raíz de la pandemia de COVID-19, el ISSP, con el aporte del Ministerio de Salud de la Ciudad, tuvo que adoptar protocolos y definir módulos en formato virtual desde marzo del año pasado para darle continuidad a la preparación de los aspirantes.

Entre marzo y julio, los bomberos y cadetes cursaron virtualmente desde sus casas. Desde julio los aspirantes se internaron en el ISSP y se capacitaron en módulos de burbujas, a la que se integraba el docente de materias prácticas. En ese lapso, las clases teóricas fueron cursadas en aulas al 50 por ciento de la capacidad, y vía virtual con los profesores externalizados.