Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Egresaron los nuevos Bomberos de la Ciudad

Todo este esfuerzo es para que los porteños vivan mejor”, señaló el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Se graduaron 1.514 cadetes de la Policía de la Ciudad y 132 bomberos en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

Jueves 5 de diciembre de 2019

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y el vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli encabezaron este jueves el acto de graduación de 1.514 cadetes de la Policía de la Ciudad y 132 bomberos en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

“Lo más importante es lo que sienten los vecinos, y cada vez recojo más muestras de orgullo, de reconocimiento y de agradecimiento de los vecinos de la Ciudad respecto de los policías y de los bomberos”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Por su parte Santilli expresó: “Quiero que sepan que así como ustedes nos cuidan a nosotros, nosotros vamos a estar cuidándolos a ustedes”.

Las autoridades de Gobierno y del ISSP entregaron 20 premios y diplomas a los cadetes más destacados.

El vicejefe porteño remarcó que el ISSP es “un instituto modelo en Latinoamérica, un instituto de formación de excelencia de cadetes” y que ésta es “la última camada que va a egresar con un año de formación” ya que “a partir del año que viene, todos los policías y bomberos que egresen de esta ciudad tendrán dos años de formación”.

El Instituto Superior de Seguridad Pública, creado en 2008 y ubicado en un predio de 10 hectáreas, es una institución modelo en Latinoamérica y cuenta con una oferta académica e instalaciones de avanzada especialmente diseñadas para la formación policial comunitaria y de proximidad.

Los cadetes formados en el ISSP se presentaron entre miles de inscriptos y a lo largo de un año de cursada superaron una gran variedad de pruebas físicas, psíquicas y teóricas. Algunos de los requisitos para inscribirse son: nacionalidad argentina; tener entre 18 y 30 años de edad; secundario completo, y exámenes de ingreso aprobados.

Sobre medios en la Ciudad