Lunes 04 de Febrero de 2019

Derrumbe y rescate en una panadería de mataderos

Bomberos de la Ciudad rescataron a un hombre que quedó atrapado bajo los escombros de una panadería derrumbada en el barrio de mataderos.

Compartir en Redes

Una vez recibido el alerta, personal de la Estación VIII y el GER de Bomberos de la Ciudad, arribaron a Andalgalá 2301, en el barrio de Mataderos, donde había colapsado la estructura de un local comercial, destinado al rubro de panadería.

Rápidamente advirtieron que, bajo una losa de 6 x 6 metros, se encontraba un hombre atrapado, con vida, por lo que comenzaron las tareas de remoción de los escombros.

Provistos de equipo específico (herramienta lukas, weber y tacos de madera) con extremo cuidado y luego de una ardua tarea, lograron liberarlo.

El hombre que se desempeñaba como empleado en el local siniestrado, fue derivado inmediatamente por SAME al Hospital Santojanni.

Asimismo, personal de la Guardia de Auxilio de la Ciudad, realizó la evaluación de la estructura colapsada, determinando que aún existía riesgo de derrumbe, por lo que se estableció la clausura inmediata del establecimiento.

En el operativo intervinieron además las Direcciones Generales de Defensa Civil y Logística, como así también, personal de la Policía de la Ciudad.