Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

D’ Alessandro reconoció a Bomberos del GER y de la Estación VI por su intervención en dos incendios con personas atrapadas

El Secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’ Alessandro, el Subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard y el Subjefe, Oscar Cejas, visitaron la Estación VI para felicitar a los bomberos por su accionar heróico durante dos incendios.

Miércoles 10 de julio de 2019



Durante el encuentro que se realizó en las instalaciones de la Estación VI Villa Crespo, D'Alessandro y el resto de las autoridades presentes pudieron conversar con los bomberos, interiorizándose sobre los pormenores de las intervenciones y las maniobras efectuadas para salvar a las víctimas.

El primero de los hechos ocurrió el 13 de junio en Giribone al 600, barrio de chacarita. Se desarrolló fuego en el 6° piso de un edificio en forma generalizada. En la búsqueda de posibles víctimas los bomberos de la Estación VI rescataron a un hombre que se encontraba encerrado en un dormitorio, imposibilitado de salir por sus medios.

A la vez, personal del GER Saavedra procedió al salvamento de otras dos personas, madre e hijo, descendiéndolas de los pisos superiores mediante un sistema de cuerdas y poleas. También se ayudó a descender a otro hombre de la terraza, poniéndolo a resguardo.

La segunda intervención sucedió el 25 de junio en la calle Álvarez Jonte 1600 del barrio de paternal. En esa oportunidad el fuego invadió un taller mecánico ubicado en la planta baja. Los bomberos de la Estación VI combatieron las llamas e inspeccionaron el primer piso de la propiedad destinado a vivienda familiar.

Allí encontraron a un hombre de avanzada edad impedido de evacuar la casa por sus propios medios. Rápidamente los bomberos lo retiraron del lugar, siendo llevado a una ambulancia del SAME para su asistencia.

Durante la jornada, el personal que actuó en estos rescates fue especialmente reconocido por el Secretario de Seguridad en virtud de su compromiso profesional y su vocación de servicio, como así también destacó el trabajo que desarrolla el Cuerpo en el cuidado de los vecinos todos los días.

" Los bomberos hacen siempre estos actos silenciosos pero sumamente importantes al momento de sostener este Sistema de Emergencias en la Capital Federal " sostuvo D’Alessandro

Sobre medios en la Ciudad