Viernes 23 de Abril de 2021

Choque en recoleta: una ambulancia se incrustó en un local

Los Bomberos de la Ciudad desplegaron un operativo para asistir a los heridos y establecer medidas de seguridad sobre la ambulancia que quedó atrapada por la cortina metálica del negocio.

Compartir en Redes

El impactante accidente se produjo en la intersección de la avenida Callao y Marcelo T. de Alvear, en el barrio de recoleta.

La ambulancia perteneciente a una empresa privada, circulaba por Marcelo T. de Alvear y en el cruce con Callao colisionó con un auto particular marca volkswagen modelo golf, ocupado por dos personas.

Producto del fuerte choque, la ambulancia quedó incrustada dentro de un local de indumentaria masculina.

Al lugar se desplazó una dotación de la Estación IV de Bomberos de la Ciudad, que brindó asistencia a los heridos. El chofer de la ambulancia y la médica acompañante, fueron trasladados al Hospital Rivadavia y a la Clínica Suizo Argentina, respectivamente. Los ocupantes del auto fueron auscultados en el lugar, sin disponer su traslado.

Los bomberos además, tendieron una línea preventiva y cortaron el suministro de energía de ambos vehículos, para garantizar la seguridad de la escena.


Las tareas desplegadas por los equipos incluyeron también la extracción de los restos del panel vítreo de la fachada del local que presentaban peligro de caída hacia la vía pública.

Como parte del operativo, arribaron al lugar profesionales de la Guardia de Auxilio de la Ciudad quienes evaluaron la estructura afectada y determinaron que no existía riesgo de derrumbe.

Asimismo, el personal se abocó a las tareas de remoción de la ambulancia que había quedado dentro del local, utilizando una grúa para el despliegue de las maniobras.