Jueves 16 de Mayo de 2019

Choque en la Autopista Bs. As. La Plata: Bomberos liberaron a un chofer atrapado y asistieron a 10 heridos.

Un colectivo impactó contra dos camiones. El conductor del ómnibus debió ser rescatado por Bomberos de la Estación III, quienes además auxiliaron a 10 pasajeros con diversas heridas.

Compartir en Redes

El hecho ocurrió en la Autopista Bs. As. La Plata, bajada Ingeniero Huergo, sentido a capital, cuando un colectivo de la línea 159, chocó en cadena contra dos camiones.

A causa del impacto, el chofer del ómnibus quedó atrapado en sus miembros inferiores. Al lugar arribó rápidamente personal de la Estación III, que se desdobló en dos equipos de trabajo. Uno de ellos se abocó a realizar las maniobras para la liberación del conductor, mientras que el otro grupo desconectó los acumuladores de energía de los vehículos y tendió una línea de 32 mm en prevención de un posible foco ígneo.

Asimismo, los equipos asistieron a los pasajeros del colectivo, que se encontraba en servicio. Una vez inmovilizado y luego de una ardua tarea, los bomberos lograron rescatar con éxito al chofer e inmediatamente fue trasladado al Hospital Rivadavia.

En total, el suceso arrojó 13 víctimas, entre las cuales se encontraban el conductor del ómnibus, los dos choferes de los camiones y 10 pasajeros. Todos fueron trasladados con politraumatismo a los Hospitales Penna, Rivadavia y Argerich.