Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Choque de camiones: Bomberos de la Ciudad rescató a un conductor atrapado

Ocurrió en el Paseo del Bajo. Tras la colisión, uno de los choferes quedó aprisionado dentro de la cabina y gracias al operativo de bomberos, pudo ser rescatado con vida.

Miércoles 28 de septiembre de 2022

Ayer al mediodía, siete dotaciones de Bomberos de la Ciudad fueron desplazadas a la intersección del Paseo del Bajo y Avenida Córdoba, bajo alerta por un choque entre dos camiones de gran porte.

Al arribar al lugar, el personal observó que uno de los vehículos había embestido contra la parte trasera del otro, desplazándose la cabina del primero 3 metros hacia atrás. Por la deformidad de la carrocería, el conductor quedó atrapado en el interior, imposibilitado de descender por sus propios medios.


De inmediato, se desplegó un amplio operativo de rescate, que incluyó el corte de la energía de ambos vehículos y el tendido de una línea de 38 mm., para garantizar la seguridad de la escena.

Los bomberos trabajaron además, en la estabilización del camión, utilizando tacos y cuñas de madera, e iniciaron el franqueo de la puerta del lado del conductor, mediante el uso de herramientas hidráulicas de corte y expansión.



El personal mantuvo una permanente conversación con la víctima, para verificar su estado y contenerlo durante el despliegue de las tareas de salvamento.

También, la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos de la Ciudad, se hizo presente en el lugar, para efectuar la absorción del combustible derramado tras el impacto.

Luego de arduas maniobras, los bomberos lograron liberar al conductor. Fue inmovilizado con collar cervical y tabla rígida y trasladado en aeronave sanitaria al Hospital Santojanni, con diagnóstico de politraumatismo. Mientras que el chofer del segundo camión involucrado fue auscultado en el lugar, sin ser necesaria su derivación.


Sobre medios en la Ciudad