Sábado 22 de Agosto de 2020

Chocó contra un camión y quedó atrapado en su vehículo: Fue rescatado por los Bomberos de la Ciudad

El Grupo Especial de Rescate (GER) salvó la vida de un hombre cuyo auto impactó contra un camión de carga en caballito. El conductor había quedado herido dentro del vehículo y pudo ser extraído gracias a las rápidas maniobras de los bomberos.

Compartir en Redes

En la intersección de la Av. Rivadavia y MIró se produjo un choque múltiple entre un taxi, un camión de carga y un auto particular. Al lugar arribó una dotación del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad.

Los bomberos inmediatamente advirtieron que el conductor del taxi y los dos ocupantes del camión habían descendido de sus vehículos, mientras que dentro del auto particular, un ford focus, había un hombre herido y atrapado, imposibilitado de salir por sus medios.

En ese momento se iniciaron las técnicas de extricación para el rescate de la víctima, utilizando collar cervical, chaleco y tabla rígida.

Otra parte del equipo se encargó de establecer las condiciones de seguridad en la escena, tendiendo una línea de ataque preventiva e interrumpiendo el suministro de energía del vehículo.



Finalmente, las maniobras culminaron con la liberación y el descenso cuidadoso de la víctima, que fue trasladada al Hospital Durand con diagnóstico de politraumatismo. El conductor del taxi también debió ser derivado al mismo hospital por presentar "latigazo cervical".