Viernes 29 de Enero de 2021

Cayó 8 pisos por el hueco del ascensor: fue rescatado por los Bomberos

Un hombre se precipitó desde el piso catorce al sexto, quedando colgado de las cadenas de tracción del ascensor de un edificio de Lugano. Se desplegó un veloz operativo de Bomberos de la Ciudad que logró ponerlo a salvo en pocos minutos.

Compartir en Redes

El hecho ocurrió cuando la víctima, un hombre de 43 años, quedó atrapado dentro de un ascensor detenido en el piso 14 del Complejo Lugano 1 y 2, ubicado en Cafayate al 5200.

Al intentar salir de la cabina por sus medios, cayó ocho pisos por el hueco del elevador, logrando aferrarse con manos y pies a las cadenas del sistema de tracción a la altura del 6° piso.

Inmediatamente, personal de la Estación X Lugano de Bomberos de la Ciudad arribó al lugar y se desdobló en dos grupos. Una parte del equipo procedió a violentar el acceso a la sala de tableros para interrumpir el suministro eléctrico de los ascensores, mientras que el segundo grupo se dirigió al 6° piso para realizar el salvamento de la víctima.



En cinco minutos, mediante una cuerda, los bomberos lograron extraer al hombre del hueco del ascensor y dejarlo a salvo en el palier. Éste presentaba laceraciones y golpes producto de la caída desde el piso 14. El personal inmovilizó a la víctima mediante collar cervical y tabla rígida, para luego descenderlo por las escaleras hasta la planta baja.

Los equipos realizaron además otro salvamento en un ascensor del mismo edificio cuya puerta se salió de la guía en el piso 19. Los bomberos rescataron a la mujer de 52 años que había quedado atrapada dentro y que presentaba una crisis nerviosa. La damnificada decidió trasladarse por sus medios al Hospital Santojanni.

En cuanto al hombre rescatado del hueco del ascensor, éste fue trasladado al mismo establecimiento con diagnóstico de "politraumatismo", habiendo sido luego dado de alta.