Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Bomberos de la Ciudad sofocaron un incendio en Belgrano

Las llamas invadieron el sexto piso de un edificio y el humo ascendió rápidamente afectando a varios vecinos. Los Bomberos lograron controlar el foco y descender a las personas de los planos superiores para su atención médica inmediata.

Viernes 6 de diciembre de 2019

Una dotación de la Estación V de Bomberos de la Ciudad se desplazó a la calle Mendoza al 1700 por un alerta de incendio.

En el lugar los vecinos les informaron que del sexto piso emanaba fuego y gran cantidad de humo. Enseguida, los bomberos se dividieron en dos equipos de trabajo. Mientras uno de ellos tendía una línea de 65 mm con divergente a 38 mm para combatir las llamas y subía por las escaleras hasta el piso afectado, el otro realizaba la evacuación del inmueble.

Los bomberos además cortaron el suministro eléctrico y efectuaron una minuciosa búsqueda de personas atrapadas en el departamento siniestrado y en el resto del edificio. Durante la inspección hallaron a una mujer en el piso 11 afectada por inhalación de humo. Los rescatistas la ayudaron a descender y fue rápidamente asistida por personal del Same. Otra mujer embarazada, un hombre y dos menores también fueron examinados por control clínico, pero no fue necesario su traslado.

Finalmente, el personal de la Estación V logró controlar el fuego que se había generado sobre la cocina, mobiliarios y prendas de vestir, eliminando el riesgo para los vecinos.

Sobre medios en la Ciudad