Jueves 03 de Octubre de 2019

Bomberos de la Ciudad salvaron a tres menores que quedaron atrapadas en un incendio

El siniestro se produjo en el dormitorio de la vivienda, donde se encontraban tres niñas, una de un año y medio de edad, quienes fueron rápidamente socorridas, evitándose una tragedia ya que no había adultos presentes en el lugar.

Compartir en Redes

En un rescate heroico, los Bomberos de la Ciudad salvaron a tres menores de un incendio ocurrido en una casa ubicada en la calle Sarmiento al 3100. Las víctimas, una de un año y medio, se encontraban solas al momento del siniestro y fueron socorridas sin sufrir consecuencias por el humo inhalado.

Como respuesta a una alarma irradiada por el 911, una dotación del Destacamento Once de Bomberos de la Ciudad fue desplazada hasta una vivienda ubicada en Sarmiento al 3100.

Al llegar al lugar, los rescatistas se encontraron con una gran cantidad de humo que salía desde uno de los departamentos ubicado en el primer piso.

Inmediatamente, parte del equipo de Bomberos de la Ciudad desplegó dos líneas hidrantes y comenzó a combatir las llamas, mientras que otro grupo subió a toda prisa hasta la vivienda donde se había desencadenado el siniestro, encontrando en un dormitorio a tres hermanas, dos de cuatro años y la restante de un año y medio, quienes fueron protegidas por los bomberos y llevadas hacía el exterior del inmueble, donde fueron asistidas por personal del SAME.



Luego de 20 minutos de trabajo ininterrumpido, los agentes de Bomberos de la Ciudad lograron extinguir el incendio y permitieron al personal de la Guardia de Auxilio que realizara las inspecciones pertinentes, confirmando que no había peligro estructural que pusiera en riesgo la vida de los vecinos.

A modo preventivo, las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Ramos Mejía.

Intervino en el hecho la Fiscalía Penal y Contravencional de Faltas Nº 11 a cargo de la Dra. López y se labraron actas por "Incendio y Otros Estragos y Abandono de Persona".