Miércoles 14 de Octubre de 2020

Bomberos de la Ciudad rescataron a seis obreros tras el derrumbe de una obra en Belgrano

Los operarios estaban rellenando una losa que cedió dejando a dos personas atrapadas bajo los escombros. Los Bomberos utilizaron herramientas de corte y extracción para liberarlos.

Compartir en Redes

El operativo realizado en la calle Freire al 2200, contó con el trabajo del personal de la Estación V Belgrano y del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad .

Los bomberos rescataron a seis personas, de las cuales cuatro fueron trasladadas por el SAME a los Hospitales Pirovano y Tornú. Uno de los heridos presentó traumatismo de cráneo y los demás politraumatismos.

Las otras dos personas quedaron atrapadas en un contenedor y aunque resultaron ilesas, debieron ser extraídas por los bomberos.

"No podían salir, los hierros y las vigas de la losa se los impedía, por lo cual tuvimos que utilizar herramientas de corte y extracción para ayudarlos", expresó el Comandante Director Sergio Campagnoli, Jefe de Zona II.



El despliegue involucró también a la Dirección General de Guardia de Auxilio, Defensa Civil, Logística, Policía de la Ciudad,y SAME.

Se constató que tras el derrumbe no hubo escape de gas y la Guardia de Auxilio revisó por precaución las estructuras de las casas linderas.

El encargado de la obra informó que en el momento del derrumbe se encontraban trabajando 23 personas.

Interviene la Fiscalía Criminal Correccional y de Faltas Número 2, a cargo del Doctor Norberto Brotto, que investiga las causas del derrumbe de la estructura.