Viernes 06 de Agosto de 2021

Bomberos de la Ciudad controlaron un incendio de magnitud en un depósito de Barracas

Las llamas invadieron el predio y amenazaban con tomar las viviendas linderas. En minutos, los bomberos montaron un amplio operativo de evacuación y ataque del fuego, que contuvo la situación sin lamentar víctimas.

Compartir en Redes

El hecho ocurrió en un depósito de artículos de pesca y camping, ubicado en la calle Santa Magdalena al 500, en el barrio de Barracas. Las densas columnas de humo y las dimensiones del predio tomado por el fuego generaron alarma en los vecinos.


El fuego violento se desató en el contrafrente, en una extensión de 20 x 40 metros, con propagación al primer piso. Al arribo de los bomberos, se hallaron aerosoles y material inflamable que produjeron deflagraciones y explosiones. También cedió parte de la losa de la estructura siniestrada.

Rápidamente, se reposicionó al personal para preservar su seguridad. El ataque se realizó desde el exterior con un hidroelevador y se evacuaron las viviendas linderas,



En el operativo trabajaron más de 12 dotaciones, con hidroelevadores, cisternas y drones. Personal de Guardia de Auxilio de la Ciudad evaluó la estructura afectada e inspeccionó las casas linderas, mientras que los equipos de la Dirección de Defensa Civil y de Logística de la Ciudad también participaron en tareas de apoyo.


Los Bomberos de la Ciudad lograron dominar el fuego y preservar la seguridad de los vecinos. La magnitud del siniestro obligó a que el operativo se extendiera durante largas horas, apagando y removiendo pequeños focos para garantizar la extinción completa del proceso. Gracias a la pericia con que se efectuaron las maniobras, no hubo que lamentar víctimas.