Miércoles 24 de Noviembre de 2021

Acto y reconocimientos por el Día de la Defensa Civil

Funcionarios y directivos de la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad encabezaron el acto por el Día Nacional de la Defensa Civil, en el que reconocieron al personal y entregaron premios por el trabajo realizado en el último tiempo.

Compartir en Redes

La actividad se llevó adelante en la Dirección de Defensa Civil de la Ciudad y participaron el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, y los jefes de los diferentes cuerpos.

Es el día de ellos, de la gente de Defensa Civil y se entregaron premios a personas que se han destacado. Fue muy emotivo porque meses atrás falleció un integrante de aquí, una persona muy querida. Vino la esposa y se le dio una plaqueta. Acá lo que se resalta es el sentimiento de la gente, si no tuvieran eso, no estarían trabajando en Emergencias”, comentó Alberto Ángel Carita, director general.


El referente del cuerpo explicó el significado del logo de Defensa Civil: “Ese triángulo integra todas las direcciones de la Subsecretaría de Emergencias, hablamos de la Guardia de Auxilio y Emergencia, de Logística y Bomberos en un ángulo, en otro están los voluntarios y por último los ciudadanos, que son las personas que nosotros capacitamos con distintas clases de RCP y primeros auxilios”.

En el acto se reconoció la valiosa tarea del equipo y hubo premios al personal destacado por su profesionalismo y compromiso.

Recibí el premio al mérito, es una sorpresa para mí, no hago el trabajo sola sino con un grupo de compañeras”, expresó Adriana Milano, integrante del Área Personal de Defensa Civil.

Por su parte, Miguel Ángel Borrajo, personal operativo del cuerpo, dijo: “Para mí es un orgullo recibir este reconocimiento, se lo dedico a todos mis compañeros, esto es una familia para nosotros y hace 32 años que estoy acá”.

Muy contento muy feliz, sin mis compañeros no estaría como encargado, uno se siente feliz y útil”, señaló el encargado Ángel Morandeira.

La Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad tiene como objetivo resguardar la vida de las personas en situaciones de emergencia o catástrofe. Con ese fin, desarrolla acciones de prevención, mitigación y respuesta, en el antes, durante y después de un desastre.