Rescate de animales en peligro

Intervenimos en situaciones de animales expuestos al riesgo o ejemplares heridos, trasladándolos a espacios destinados a su recuperación.

Compartir en redes

Al recibir el alerta de los vecinos por la línea 103, sobre algún animal en peligro, nuestros equipos se desplazan rápidamente al lugar, procediendo a capturar cuidadosamente al ejemplar y entregándolo a sus dueños o al vecino denunciante.

  • Intervenimos también ante la presencia de animales exóticos, cuya tenencia se encuentra prohibida y los reinsertamos a espacios más aptos para su protección como la Reserva Ecológica Costanera Sur.

  • Con frecuencia, distintas emergencias, como incendios, inundaciones, derrumbes etc., provocan que las mascotas se extravíen de sus dueños, o resulten heridas. Nuestros equipos actúan rápidamente para ponerlos a resguardo, ya que la preservación de la vida es nuestra prioridad.

  • En el mes de septiembre de 2020, pudimos rescatar a dos gatitos recién nacidos luego de un incendio en una cervecería de Liniers.


  • En octubre del mismo año, salvamos a cuatro patitos que cayeron en una alcantarilla de desagüe entre las avenidas Sarmiento y Del Libertador, en el barrio de palermo.

  • Luego de arduas maniobras, los agentes lograron levantar la pesada tapa de metal y con una herramienta específica, pudieron extraer a los pichones de la profundidad, con sumo cuidado.


  • Una vez a salvo, los animales fueron trasladados a la Reserva Ecológica Costanera Sur para reponerse en un hábitat natural.