Autoridades de mesas de extranjeros 2021

Información para los ciudadanos que cumplieron funciones como autoridades en las mesas de votación de electores extranjeros.

Compartir en redes

El pasado 28 de febrero venció el plazo para hacer efectiva la liquidación de la compensación económica para los ciudadanos que cumplieron funciones como autoridades en las mesas de extranjeros/as en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y en las elecciones generales celebradas en el año 2021 en la Ciudad de Buenos Aires.

Viáticos y plazos

El lunes 2 de agosto de 2021, mediante la resolución 447/21 el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires estableció los montos que por conceptos de viáticos recibirán cada uno de los ciudadanos que cumplieron funciones como autoridades en las mesas de extranjeros en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y en las elecciones generales, convocadas para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre de 2021, respectivamente.

La norma también fijó la suma que recibirán en concepto de compensación económica quienes efectivamente hayan participado de las actividades de capacitación.

El miércoles 27 de octubre, en tanto, por resolución 2021-749-GCABA-MJYSGC, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estableció un aumento de PESOS MIL ($ 1000) en los montos a percibir como viático, en consecuencia el viático total a percibir es de PESOS TRES MIL QUINIENTOS ($ 3500) para quienes hayan cumplido la función de autoridad de mesa.

La liquidación de la compensación económica de las autoridades establecidas en ambas resoluciones podrá efectivizarse hasta el día 28 de febrero del 2022.

Conocé los montos y plazos que establece la Resol.447»

Conocé los montos y plazos que establece la Resol.749 »

Capacitación para Autoridades de Mesa de Extranjeros/as

Si usted ha sido designado/a Autoridad de Mesa para recibir la capacitación y la compensación económica pertinente debe ingresar y registrarse en:

Capacitación Autoridades 2021»