Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Expo Seguridad BA

El Ministerio de Justicia y Seguridad organiza Expo Seguridad BA donde vas a vivir la experiencia del Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad; ver y entender cómo funciona de manera interactiva el método con el que trabajamos para el cuidado del vecino apoyados en datos, tecnología, métodos y personal capacitado.

En este marco junto con el Ministerio de Gobierno de junio a noviembre se llevará a cabo el Ciclo Federal de Intercambio de Experiencias en Seguridad, Charlas Federales virtuales y presenciales de intercambio de políticas públicas y experiencias en materia de seguridad, tendientes a 4 ejes principales Eventos Masivos, Seguridad y Género, Estafas y Como abordar las Seguridad Pública en el Siglo XXI.

Eventos pasados

Eventos deportivos (realizado el 7/7)



Fraudes (realizado el 4/8)



Seguridad y género (realizado el 18/8)

Seguridad y género


Planificación de la seguridad  (realizado el 1/9)

Temáticas Ciclo Federal:

Eventos Masivos: Presentación y debate entre representantes de distintas regiones sobre sistema de seguridad en eventos masivos y su dinámica (dirigido a Representantes gubernamentales locales y de la región).

Estafas: Delitos Informáticos, Evidencia digital y legislación. Dónde estamos y hacia dónde vamos. Fraudes, ¿cómo prevenirlos? (Enfoque distintos actores: Fuerzas de Seguridad, Justicia y Damnificados).

Género y Seguridad: Derechos de la Mujer y Futuro Igualitario, Violencia de Género: Abordaje desde las herramientas existentes y nuevos proyectos.

Cómo abordar la Seguridad Pública en el siglo XXI: Cómo hacer frente a los desafíos actuales en seguridad a través de la implementación de nuevas tecnologías.

Expo Seguridad BA

Del 9 al 11 de noviembre te invitamos a la primera exposición en el mundo de seguridad pública, mostraremos de manera interactiva como se aborda de forma integral la seguridad en la ciudad. Con activaciones donde participarán las diferentes áreas del Ministerio de Justicia y Seguridad con simuladores, demostraciones, shows, cursos y charlas para el público en general. Bomberos de la Ciudad y de Defensa Civil dictarán cursos para las Fuerzas y profesionales. Cada Subsecretaría del Ministerio de Seguridad, junto con el SAME y demás integrantes del sistema integral, estarán presentes exponiendo como forman parte del mismo.