Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

App "911 sordos" para asistir en emergencias por videoconferencia

Tiene como objetivo que los usuarios puedan comunicarse con un operador del sistema de emergencias y un intérprete en simultáneo.

La aplicación desarrollada por el Ministerio de Justicia y Seguridad en colaboración con la Asociación Sordomudos De Ayuda Mutua (ASAM), tiene como objetivo incorporar a las personas con hipoacusia al sistema de identificación, localización, llamada y acceso a llamadas por videoconferencia que tiene montado la cartera de Seguridad porteña.

A partir de ahora, todos aquellos que necesiten acceder al sistema de emergencias podrán comunicarse a través de una videollamada con un operador del 911 y una intérprete en simultáneo.

Para tal fin, se coordinó con la ASAM el mecanismo para, a través de intérpretes, crear un puente entre el llamante y el sistema de emergencias de la Ciudad que incluye Policía, Bomberos, SAME, Emergencias, violencia de género y Buenos Aires Presente (BAP).

Cuando una persona presione la app se abrirá una opción en donde podrá mantener una videoconferencia tripartita con un operador del 911 y un intérprete, junto a otras herramientas que facilita la identificación, ubicación, tipo de emergencia y comunicación de manera rápida

¿Cómo registrarse?

Para un correcto funcionamiento de la aplicación, técnicos del Ministerio de Justicia y Seguridad, se contactarán con las personas sordas. En dicho proceso, se los guiará en el proceso de instalación y configuración del celular.

Hay dos maneras de registrarse:

  • Enviando un mail a asam911sordos@gmail.com
  • Completando este formulario. Una vez validados los datos nos pondremos en contacto.