Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

TAD-Web del Director de Obra

Permite a los profesionales que ejercen como Directores de Obra en la Ciudad de Buenos Aires, realizar los pedidos de inicio de obra y las solicitudes de inspección siguientes, llevando su propio control de los trámites realizados ante la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFYCO).

Introducción

La Resolución 118-2019-AGC aprueba los reglamentos técnicos de los artículos 2.1.11 y 2.1.14 del Nuevo Código de Edificación que reemplazan la ley 4268y el antiguo artículo 2.2.1.8.

A partir de la reglamentación de la Ley 4268, los profesionales matriculados por el Consejo Profesional en su rol de Director de Obra, deben dar el inicio de obra en la AGC, para su posterior verificación de avance.

Todos los trámites que realizan actualmente los Directores de Obra en la AGC, y que anteriormente se realizaban a través del portal del director de obra, ahora se realizan a través del sistema de trámites a distancia TAD, en una ventanilla única de trámites que permite entre otras cosas hacer el trámite de registro de obra y de para hacer el seguimiento de las obras.

Gestión de clave AGIP

Para poder utilizar el sistema de trámites a distancia denominado TAD es necesario contar con Clave Ciudad Nivel 2. Las personas humanas la obtienen a través de la web de AFIP. También pueden hacerlo desde un Cajero Automático. Haga click aquí para más información.

Los representantes de personas jurídicas o de otras personas humanas, la obtienen en forma presencial exclusivamente en las delegaciones de la AGIP en las Sedes Comunales correspondientes a los domicilios de los contribuyentes, o en las delegaciones habilitadas para los profesionales en Ciencias Económicas y Abogados, con la documentación requerida aquí.

Ingreso al TAD

Se ingresa a través del Sistema de trámites a distancia denominado TAD.

Para ingresar al aplicativo, deberá completar su CUIT (sin puntos ni guiones) y Contraseña de AGIP y hacer clic en el botón “Ingresar”.

NOTA: PARA LOS PROFESIONALES DIRECTORES DE OBRA, EL USUARIO ES EL NÚMERO DE CUIT Y LA CONTRASEÑA ES LA CONTRASEÑA DE NIVEL 2 GENERADA EN AGIP .

RECUERDE QUE: Para los que ingresan por primera vez, su consejo profesional deberá activar el perfil del Profesional como “perfil de Director de Obra” en su sistema.

Ingreso al Aplicativo de obras

A continuación se visualizará la pantalla de AGIP con los servicios y aplicaciones disponibles. Debe seleccionar la Opción “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”

Para acceder a obras que hubieran sido dadas de alta en el portal del Director de obra con anterioridad a la integración con el sistema de trámites a distancia TAD, deberá acceder en la sección “Seguimiento de trámites” y hacer clic en el botón “obras en ejecución”.

Dar de Alta una Obra:

El Director de Obra deberá dar de Alta por única vez cada una de sus obras que se encuentren en ejecución o estén por iniciar las tareas. Este procedimiento constará de 4 pasos:

  1. Búsqueda del Expediente correspondiente a dicha obra registrada por la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC).
  2. Confirmación de los datos de la obra ingresada
  3. Cargar los datos de los propietarios y número de encomienda profesional que serán validados por el consejo profesional correspondiente.
  4. Declaración de información adicional de la obra y sectorización para obras de gran tamaño.

Requisitos para dar Inicio a la Obra

  • Obras Registradas con Código Nuevo: Ley 6100-2018 (06/12/2018)
  • Obras Registradas con Código Derogado: Los trámites de permisos que hayan sido registrados con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente Ley, serán tratados según lo normado en el Código de la Edificación vigente al momento de dicha presentación.

Obras Registradas con Código Nuevo

  • Emisión de Boleta por Tasa por Derecho de inspección.
  • Solicitud de Inspección por Demolición
  • Solicitud de Inspección por Demolición Final
  • Declaración de Inicio de Obra
  • Solicitud de inspección Excavación al 10%
  • Solicitud de inspección Excavación al 50%
  • Verificación N° 1
  • Verificación N° 2
  • Verificación N° 3
  • Verificación N° 4

Descargar: Resolución 118-2019-AGC

Obras Registradas con Código Anterior

  • Solicitud de Inspección por Demolición
  • Solicitud de Inspección por Demolición Final
  • Solicitud por Etapa de Inicio de Obra SIN Excavación
  • Solicitud por Etapa de Inicio de Obra CON Excavación
  • Solicitud de inspección Excavación al 10%
  • Solicitud de inspección Excavación al 50%
  • Verificación N° 1
  • Verificación N° 2
  • Verificación N° 3
  • Verificación N° 4

Solicitud por Etapa de Demolición:

No se podrán iniciar las tareas hasta que se lleve a cabo dicha inspección.

En conjunto con la solicitud se deberá subir la siguiente documentación:

  • Copia de la caratula de los planos registrados por la DGROC.
  • Plan de trabajos y memoria descriptiva de la demolición.
  • Póliza y recibo de pago de la Cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil Contra Terceros Linderos Y Vía Pública. Dicha Póliza deberá estar vigente dentro de los plazos de obra establecidos en la ejecución de los trabajos declarados.
  • Factura del servicio de desratización con fecha vigente de 30 días.
  • Copia de los certificados de corte de Luz y Gas (para las demoliciones mayores a 50,00 m2), emitido por las empresas prestadoras del servicio.
  • Declaración jurada de la vigencia de la póliza.

Solicitud por Etapa de Demolición Final:

En conjunto con la solicitud se deberá subir la siguiente documentación:

  • Memoria técnica de estado de medianeras y plan de apuntalamiento.

Solicitud por Etapa de Inicio de Obra SIN Excavación:

En conjunto con la solicitud se deberá subir la siguiente documentación:

  • Carátula de los planos registrados ante la DGROC (arquitectura e instalaciones).
  • Plan de trabajos y memoria descriptiva de la obra.
  • Póliza y recibo de pago de la Cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil Contra Terceros Linderos Y Vía Publica. Dicha Póliza deberá estar vigente dentro de los plazos de obra establecidos en la ejecución de los trabajos declarados.
  • Declaración jurada de la vigencia de la póliza.

Solicitud por Etapa de Inicio de Obra CON Excavación:

  • En conjunto con la solicitud se deberá subir la siguiente documentación:
  • Copia de la caratula de los planos registrados por la DGROC.
  • Plan de trabajos y memoria descriptiva de la excavación, sistema de submuración, pilotes de tracción (de corresponder).
  • Póliza y recibo de pago de la Cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil Contra Terceros Linderos Y Vía Pública.
  • Plan de Trabajo donde se deberá indicar la forma en que se procederá a la extracción y evacuación del agua que se pueda acumular en los pozos en caso de inundación por lluvia u otro motivo y la depresión de napa de agua subterránea.
  • Declaración jurada de la vigencia de la póliza.

Solicitud de Inspección por Verificaciones Especiales 1, 2 y 3:

  • Se deberá cargar una foto actual al avance de obra solicitado.

Más información

Información para el Propietario/Comitente de la Obra:

Desvinculación de Obra

¿Quién puede realizar este trámite?

El propietario-titular de la obra, apoderado o representante deberá dar aviso a la Agencia Gubernamental de Control cuando se realice un desligue unilateral del profesional Director de Obra por parte del propietario. Esta acción permitirá desvincular la obra asociada a un profesional en la “Web del Director de Obra” para que pueda ser asignada a otro Director de Obra.

¿Dónde puede realizar este trámite?

El trámite debe realizarlo acercándose a la mesa de entradas de la AGC (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941).

¿Qué documentación se debe presentar?

  • Copia de la Nota presentada del desligue de profesional del Director de Obra ante la Dirección General de Registro de Obra y Catastro (DGROC).
  • Formulario de Notificación de Desligue por parte del Comitente firmado que puede descargar en esta página.
  • Documentación que acredite la titularidad de la finca.

Consultas por mail: directordeobra@buenosaires.gob.ar

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Declaración de Inicio, Avance y Finalización de Obra
288.27 KB
Requisitos de la Póliza de Seguro 2020
487.66 KB
Requisitos de las pólizas de seguro por excavación, demolición y obra
118.81 KB