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Vuelve la actividad teatral, conocé el protocolo y medidas de seguridad

Cada establecimiento deberá presentar la declaración jurada (Anexo I) a través del canal electrónico comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar, mediante la cual manifieste que da cumplimiento a los requisitos establecidos en el protocolo. La misma debe estar suscripta por un profesional competente.

Martes 17 de noviembre de 2020

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El protocolo abarca también actividades desarrolladas en espacios culturales y salas de gestión pública y/o privada.

El coeficiente de ocupación del aforo será de un máximo del 30% en relación a la capacidad máxima habilitada, siempre y cuando el establecimiento cuente con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones. Dicha ventilación puede ser natural y/o a través de sistema de AA central con 100% TAE (toma de aire exterior). En el supuesto de contar con recirculaciones, se deberá incluir un filtro tipo F7 o superior.

En caso de contar con renovaciones de 30 m3/h por persona el aforo será de un 25% y, para los casos de renovaciones de 20 m3/h por persona, será de un 20%. En ambos casos, se deberá garantizar renovaciones por medio de inyección y extracción de aire forzada y complementar renovaciones faltantes con recirculaciones de aire por medio de sistema de filtrado portatil tipo HEPA.

El organizador deberá contemplar la mejor manera de estructurar los ingresos y salidas. Se sugiere demarcar los ingresos y la fila de acceso para poder cumplir con las pautas de distanciamiento de 2 metros entre personas. Se recomienda que los tickets de acceso, sean pagos o gratuitos, sean adquiridos con antelación a la función a través de medios digitales o telefónicos. El control de entradas se realizará mediante un código QR o en la pantalla de un celular.

Se debe poner a disposición del público, alcohol en gel o sanitizante en accesos a los establecimientos.

Al ingresar al espacio, los/as asistentes del público deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el ingreso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control.

La forma de disposición de las ubicaciones se podrá determinar en función a la disposición de cada espacio, ya sea que se trate de espacios cerrados y/o abiertos:

Espacios con butacas fijas

Intercalando, en cada fila, las butacas ocupadas y libres. Con excepción de un mismo grupo familiar conviviente, en cuyo caso pueden ubicarse hasta seis localidades en continuo.

Espacios sin butacas

Permitiendo el ingreso según el aforo autorizado, las ubicaciones estarán distribuidas y señalizadas en el espacio. Se trata de un esquema de entradas numeradas en campo y se puede realizar seleccionando alguna modalidad de distribución según demarcación en el suelo- burbujas sociales; sillas distanciadas; estructuras de división de espacios o cualquier otra estructura superadora en la que puedan disponerse los asistentes, siempre que se garantice la accesibilidad a personas con discapacidad.

  • La distancia entre asistentes y entre modalidades deberá ser de 1,5 metros.
  • No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo, deberán permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitario. A tal fin, se deberán garantizar corredores de sentido único.
  • Los artistas, deberán usar tapabocas en todos los espacios habilitados para la actividad. Se exceptúa del uso del tapabocas a los/as artistas en el escenario durante el ensayo, función o grabación. Los artistas usarán tapabocas hasta el momento previo de ingresar a escena.
  • La cantidad de personas en escena deberá ser acorde al cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. La interacción en el escenario entre los artistas será de al menos de 2 metros de distancia. Para las escenas o representaciones que requieran mayor cercanía podrá utilizarse la máscara facial o tapabocas, a menos que sean escenas o situaciones que impliquen momentos casuales de corta duración que no pueden tener una duración superior a 15 minutos.
  • No está permitido que el público suba al escenario.
  • En la medida de lo posible, los/as artistas deberán maquillarse y/o peinarse y/o vestirse por sus propios medios, sin asistencia de terceros, preferentemente en su hogar o, de no ser posible, en camarines.
  • Los camarines podrán ser compartidos por los/as artistas siempre que se respete la distancia mínima establecida o ampliando el horario de citación previa a cada ensayo, función o grabación, para establecer turnos.

Se deberá proceder a la limpieza y desinfección del espacio, del escenario y de todos los elementos (materiales técnicos, utilería y de escena) antes y después de cada ensayo, función o grabación. Los micrófonos utilizados serán nominados por nombre del/la artista y serán desinfectados y guardados diariamente según las recomendaciones del fabricante, no pudiendo intercambiarse entre artistas hasta no ser debidamente desinfectados.

Se recomienda contar con personal destinado a orientar y acomodar a los asistentes.

En el caso de realizarse más de una función por día, la entrada y salida del público entre funciones deberá realizarse con un tiempo prudencial de alternancia, que no podrá ser menor a 45 minutos. Se requiere la desinfección total del predio previo al comienzo de la nueva función.

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Sobre medios en la Ciudad