Lunes 11 de Julio de 2022

Simulador de inspecciones, una nueva herramienta tecnológica

La implementa desde julio la Agencia Gubernamental de Control. Permite conocer el estado general de un establecimiento comercial.

Compartir en Redes

La nueva plataforma, de acceso anónimo, posee como objetivo principal acompañar a las/os administradas/os a tener su establecimiento comercial regularizado; a través de una interfaz amigable, las personas que ingresen al sistema podrán simular su inspección, repasando los puntos más importantes que se fiscalizan tanto en las inspecciones territoriales como en las remotas, y a su vez, acceder a información y normativa vigente en materia de funcionamiento, seguridad e higiene.

El sistema es muy sencillo e intuitivo. A través de una serie de preguntas (checklist) que las/os administradas/os deben completar, el simulador busca brindar información orientativa sobre si el establecimiento comercial se ajusta a los requisitos generales que se deben cumplir.

El sistema es muy sencillo e intuitivo



Al finalizar las preguntas, el sistema muestra un resultado y, en caso de que haya algún punto que no cumpla con la normativa vigente, brinda información o referencias normativas sobre cómo subsanar esas condiciones.

Esta nueva herramienta tiene como eje fundamental “informar y educar” a las/os administradas/os y acompañarlos en la regularización de su establecimiento comercial



De esta manera, se busca que las/os administradas/os cuenten con la información necesaria sobre cómo mantener a sus locales comerciales “en regla”, evitar sanciones y mantenerse actualizados respecto a la normativa vigente.

Esta nueva herramienta, junto a la publicación de las “Guías Orientativas para la Inspección” tienen como eje fundamental “informar y educar” a las/os administradas/os y acompañarlos en la regularización de su establecimiento comercial contribuyendo así a lograr una Ciudad más segura.

Ingresá al Simulador »