Miércoles 22 de Junio de 2022

SIFER: La plataforma continúa sumando establecimientos comerciales

El Sistema de Fiscalización Electrónica Remota “SIFER” continúa incorporando establecimientos de la CABA. Grandes cadenas gastronómicas, supermercados y bancos son los nuevos rubros que se suman al sistema.

Compartir en Redes

Durante las últimas semanas, en la sede de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), funcionarios de la Agencia han mantenido distintas reuniones con representantes de los nuevos “rubros” que se suman al “Sistema de Fiscalizaciones Remotas”, entre ellos se destacan grandes cadenas gastronómicas, cadenas de supermercados y bancos.

Los puntos tratados incluyeron la presentación del sistema “SIFER” como una nueva herramienta de inspección y canal de comunicación entre los establecimientos y la agencia. Asimismo, se coordinaron las capacitaciones y se planteó la incorporación gradual de estos establecimientos a la plataforma.

La primera capacitación para los referentes de estos rubros en la utilización de la herramienta se realizó de manera presencial el pasado jueves 16 de junio en las instalaciones de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), formando parte del ciclo de capacitaciones que desde el mes de noviembre 2021 se continúan realizando de manera virtual y/o presencial.

Para los encuentros en forma virtual, la inscripción a las jornadas se encuentra abierta ingresando a: Inscripción a capacitaciones virtuales SIFER.

A la fecha se realizaron capacitaciones a más de 400 establecimientos comerciales en el uso de esta nueva herramienta.

Mediante la implementación de esta plataforma, que es directa y de fácil acceso, la AGC acompaña a los establecimientos a “estar en regla” a través del asesoramiento y el seguimiento personalizado.

El SIFER, se consolida como una herramienta muy útil en cuanto a la optimización de la planificación inspectiva y como canal de comunicación y cercanía con los establecimientos comerciales de la CABA.