Lunes 19 de Julio de 2021

Nuevo sistema de Fiscalización Electrónica Remota

Durante el mes de julio, la Agencia Gubernamental de Control implementó un nuevo sistema informático de fiscalización de establecimientos a distancia (SIFER); mediante la Resolución Nº 177/AGC/21 la cual aprobó su uso.

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El SIFER se suma como una nueva herramienta de inspección la cual, entre otros aportes, servirá como un nuevo canal de comunicación entre la Agencia y los establecimientos comerciales.

A través del uso de esta plataforma directa y de fácil acceso, se brindará asesoramiento y seguimiento personalizado para realizar aquellas acciones necesarias, a los fines de regularizar la situación de los establecimientos comerciales. Esta herramienta, permitirá no sólo ayudar a la optimización del cuerpo inspectivo de la Agencia y robustecer la planificación, sino que también es un paso más hacía el objetivo de lograr una mayor cercanía con la ciudadanía.

El SIFER está compuesto por dos portales: uno externo o de “Frontend”, para usuarios externos (administrados y apoderados), y otro interno o de “Backoffice”, de gestión operativa a utilizar por el personal de la AGC, ambos interrelacionados.

En el portal externo o “Frontend”, el ciudadano debe ingresar al sistema de Fiscalización Electrónica Remota (SIFER), accediendo con un usuario y una contraseña. Una vez que haya ingresado, podrá ver las fiscalizaciones electrónicas recibidas.

El sistema permite intercambiar mensajes y archivos con el agente fiscalizador, completar el formulario para dar cumplimiento a los requerimientos de la fiscalización y, en caso de ser necesario, el sistema también permite solicitar extensiones de plazos.

Además, podrá acceder de manera rápida a documentos de interés y normativa relacionada a su actividad, que se encontrará disponible en la sección “Documentos” del Sistema.

Capacitaciones

En la sede de la Agencia Gubernamental de Control, a la fecha, se realizaron diferentes encuentros con representantes de Establecimientos de Adultos Mayores, en los que se presentó el nuevo sistema y su funcionamiento, capacitándose a más de 90 establecimientos en el uso de esta nueva herramienta.

Actualmente, los encuentros se realizan de forma virtual. La inscripción a las jornadas se encuentra abierta ingresando a: formulario de inscripción SIFER

Así, el SIFER halla su fundamento en la utilización de tecnologías de la información y de la comunicación puesta al beneficio de la ciudadanía, al tratarse de una herramienta de uso dinámico y compartido contribuyendo a la promoción de un vínculo más cercano entre el Gobierno y la Ciudadanía.