Jueves 11 de Junio de 2020

Recomendaciones para comercios con autoservicio de alimentos

Desde la AGC, y a raíz de lo observado en muchas de las fiscalizaciones que realizan nuestros inspectores de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria, sugerimos algunas recomendaciones importantes para los responsables de los locales y los clientes.

Compartir en Redes

En el caso de las panaderías que exhiben las facturas, es importante que tanto la bandeja como las pinzas que se usan para extraerlas, sean manipuladas solamente por personal del comercio, es decir que los consumidores no tengan acceso a las mismas. De esta manera evitaremos una mala manipulación y/o una posible contaminación.

Del mismo modo se aconseja proceder en los locales que venden comida por kilo ubicada en islas o góndolas.

  • En todos los casos los alimentos mencionados deben estar distanciados y de ser posible protegidos del publico que ingrese al local.
  • En referencia al interior del comercio, debemos respetar siempre el distanciamiento social, dependiendo de las dimensiones del mismo.
  • Si se trata de un lugar de menos de 15 mts cuadrados, no puede haber más de un cliente en el interior, esto deberá constar en un cartel colocado en la puerta o un lugar visible.

Respecto a zonas de elaboración se debe cumplir con los protocolos de manipulación y el uso obligatorio de tapabocas.