Viernes 22 de Febrero de 2019

Preguntas Frecuentes sobre el Concurso Abierto de Inspectores

Encontrá las respuestas acá.

Compartir en Redes

¿Cuáles son las etapas/instancias del proceso?

El proceso se desarrolla en 5 etapas o instancias.

1. Inscripción y Recepción de Documentación: Consiste en la presentación de la documentación solicitada en la Agencia Gubernamental de Control. (Se requiere su presencia).

2. Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales: Consiste en la evaluación de la experiencia laboral acorde al perfil de inspector y de la formación académica. (No se requiere su presencia).

3. Evaluación por Competencias: Consiste en la administración de técnicas para la evaluación de las competencias laborales necesarias para el puesto de inspección (Se requiere su presencia).

4. Capacitación y Examen Técnico: Consiste en una capacitación sobre la temática de interés y posteriormente un examen escrito para evaluar los conocimientos adquiridos (Se requiere su presencia).

5. Entrevista Personal: Consiste en una entrevista personal con la Autoridades de la Agencia Gubernamental de Control (Se requiere su presencia).

Luego de cada una de dichas etapas, se publicará un acta con los resultados. De esa manera, cada postulante podrá informarse acerca de su continuidad en el proceso. La notificación se realizará a través de la casilla de correo electrónico consignada en el formulario de inscripción.

¿Cómo me entero de los resultados de cada etapa?

Luego de cada etapa, se envía un correo electrónico a la casilla consignada por el postulante en el formulario de inscripción para notificar la publicación del acta correspondiente en la página WEB oficial de la Agencia Gubernamental de Control.

¿Qué debo hacer si no recibo el correo electrónico?

Siempre se enviará el correo electrónico de notificación de publicación de Actas. La administración se contactará por otro medio en caso de no ser posible a través de esta vía.

¿Qué duración tiene el proceso completo?

El tiempo de realización de cada etapa depende de los resultados de la etapa anterior, por lo que no es posible precisar tiempos exactos. En caso que el postulante deba ser convocado, la administración lo notificará con antelación.

Si me postulé a dos concursos diferentes, ¿me llegarán dos correos electrónicos?

Sí, cada postulante recibirá un correo electrónico de notificación por concurso al que se haya postulado.

¿Cuál es la modalidad de contratación?

Los postulantes seleccionados formarán parte de la Planta Permanente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.