Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Obras en construcción autorizadas

Ya se encuentran habilitadas para funcionar todas las registradas en la Ciudad. De esta manera, se reactivan más de 1.800 emprendimientos que estaban sin actividad desde el comienzo del aislamiento social preventivo del pasado 20 de marzo.

Martes 20 de octubre de 2020

Estas se suman a las 1.567 obras que ya estaban autorizadas (demoliciones, excavaciones, mayores a 5.000 mts 2 y a menos de 90 días de su finalización.

Para iniciar los respectivos pedidos de autorización, el responsable o Director de cada obra deberá ingresar con clave ciudad al siguiente link: https://lbapw.agip.gob.ar/claveciudad/

Es importante respetar el siguiente protocolo:

  • Garantizar distancia entre personas de al menos 1,5 metros.
  • Llevar al mínimo posible la convivencia simultánea de personas en un mismo espacio físico.
  • Uso de tapabocas en todo momento tanto para los empleados como para las personas ingresantes.
  • La jefatura de obra debe conformar cuadrillas operativas previendo las suficientes separaciones entre los puestos de trabajos activos, con un factor de ocupación máximo de 1 persona cada 4 a 6 metros cuadrados, manteniendo 1,5 metros de separación.
  • Se debe priorizar el trabajo autónomo y aislado. Y adecuar las diferentes tareas en turnos rotativos de trabajo.
  • Los trabajadores deberán contar con reposición de Elementos de Protección Personal (EPP) y kit de desinfección húmeda (consistente en la limpieza con agua y detergente y luego desinfección con una solución de lavandina de uso comercial con agua – 10 ml de lavandina en 1 litro de agua).
  • Los trabajadores no pueden usar el transporte público.
  • Solo se podrán realizar las actividades de la construcción en el horario comprendido de 10:00 AM a 19:00 PM.de lunes a viernes

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Disposición DI 518 Aprueba protocolo obras privadas- Anexo DDJJ
1.22 MB

Sobre medios en la Ciudad