Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Mesa de atención al público virtual: el nuevo canal de comunicación porteño

Consiste en una plataforma directa y de fácil acceso que les permite a los vecinos de la Ciudad realizar consultas y solicitudes.

Lunes 13 de junio de 2022

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) implementa un nuevo sistema informático de Mesa de atención al público virtual; mediante la resolución AGC Nº 178 de 2022, la cual aprobó su uso. De esta manera se suma un nuevo canal de comunicación entre la Agencia y la ciudadanía, mediante el uso de una plataforma directa y de fácil acceso que permite realizar con facilidad y comodidad la gestión de consultas y solicitudes. Además, permite llevar un registro detallado de estas y obtener respuestas de manera eficiente y ágil.

Este sistema está compuesto por dos portales: un portal externo o de Frontend para usuarios externos (Ciudadanos) y un portal interno o de Backoffice de gestión operativa a utilizar por la AGC, ambos interrelacionados.

En el portal externo o Frontend, el ciudadano podrá interactuar con las distintas herramientas ofrecidas en la plataforma de acuerdo al trámite que desea gestionar. Esta guiará al usuario en el recorrido y le ofrecerá las alternativas necesarias para resolver el trámite. En última instancia, si el ciudadano no pudo resolver su inquietud, podrá generar un ticket. Para esto deberá loguearse.

Permite llevar un registro detallado de las consultas y solicitudes para obtener respuestas de manera eficiente y ágil

 el nuevo canal de comunicación de la Ciudad FOTOS GCBA

Además, el sistema permite realizar el seguimiento de los distintos trámites y, en caso de ser necesario, efectuar su derivación interna para una mejor resolución del caso.

De este modo, la Mesa de atención al público virtual se suma a una serie de tecnologías de la información desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, puestas al servicio de la ciudadanía a través de la Agencia Gubernamental de Control, contribuyendo así a la promoción del fortalecimiento de la transparencia y del vínculo público - privado.

Mesa de atención virtual

Instructivo de uso

Sobre medios en la Ciudad