Lunes 23 de Septiembre de 2019

Nuevo proceso de solicitudes para obras

A partir de ahora, la Solicitud de Inicio de Demolición y de Inicio de Obra en Excavación requerirán la aceptación online de la Empresa Demoledora / Empresa Excavadora.

Compartir en Redes

Para poder realizar dichos trámites, el Profesional Director de Obra debe realizar la solicitud de “Inicio de Demolición o de “Inicio de Excavación” y seleccionar la empresa que llevará a cabo el trabajo. Luego, la empresa designada será notificada y deberá comprobar dicha designación ingresando al portal http://demoledores.agcontrol.gob.ar.

Contará con 5 días desde efectuada la solicitud para confirmar o rechazar el pedido.

Una vez confirmada la solicitud por la empresa, desde la AGC revisaremos la documentación y autorizaremos u observaremos el trámite.

Los profesionales, una vez autorizado el pedido de Demolición, no podrán iniciar las tareas hasta que se lleve a cabo la inspección de inicio. La verificación se realizará el día informado en el pedido y el inspector se pondrá en contacto con el Director de Obra para coordinar el horario de la misma. Para el trámite de inicio de excavación, una vez autorizado por la AGC, podrán iniciar las tareas a partir de la fecha e inicio declarado en la solicitud. Se realizará la inspección obligatoria al alcanzar el 10 % de ejecución de los trabajos de excavación.

Más información: https://directordeobra.agcontrol.gob.ar/

Ante dudas o consultas: directordeobra@buenosaires.gob.ar