Jueves 03 de Diciembre de 2020

Diego Santilli y Matías Lanusse mostraron los resultados de operativos por venta de celulares robados

El Vicejefe de Gobierno y el Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control se reunieron en la sede del organismo porteño. En el lugar, se pudieron observar más de 800 celulares robados que fueron decomisados en los distintos operativos y allanamientos de los últimos dos años.

Compartir en Redes

Los mismos fueron realizados por Inspectores de la AGC en conjunto con Policía de la Ciudad en los distintos barrios , especialmente en Balvanera, Liniers y Constitución.

También estuvieron presentes la Directora Gral. de Coordinación operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad, Valeria Sikorski, la Superintendente de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, comisario mayor Ana María Molina y el titular de la División Operaciones Especiales requeridas por el Ministerio Público Fiscal, comisario Mario Córdoba.

El Vicejefe de Gobierno, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, destacó la labor de todo el personal que semana a semana lleva a cabo los procedimientos.

Santilli reveló que en el último operativo, donde se clausuraron cinco locales en Av. Gral Paz al 10.700, surgió un dato curioso ya que entre los aparatos hallados había celulares con pedido de secuestro en Perú, es decir, robados en ese país y habilitados en Argentina.

Por su parte, Matías Lanusse, describió el trabajo de sus áreas operativas y recalcó que desde 2019, se hicieron más de 110 operativos, con el decomiso aproximado de 1.800 celulares, baterías y demás accesorios.

Por último, el titular de la AGC también aconsejó que antes de comprar celulares usados es recomendable consultar en la página del Ente nacional de Comunicaciones (ENACOM) o en la de la AGC para asegurarse que no cuenten con denuncias de robo.