Miércoles 19 de Mayo de 2021

Desde la AGC, continúan los operativos a locales de venta de celulares robados

El Director Ejecutivo, Matías Lanusse, verificó los resultados de los últimos controles realizados en diferentes locales de la Ciudad.

Compartir en Redes

También estuvieron presentes el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el Secretario de Seguridad Marcelo Dalessandro y la Directora de Coordinación Operativa, Valeria Sikorski.

Una red de comercialización de celulares robados fue desmembrada. De este importante golpe a la mafia de celulares resultaron detenidas 17 personas y fueron secuestrados más de 450 equipos en 51 allanamientos realizados en los barrios de Balvanera y Liniers.

Los allanamientos fueron realizados en locales de dos galerías de la avenida Corrientes al 2300, en Pueyrredón al 200, Perón al 2700 y en un departamento de Pasteur al 200, todos en Balvanera, también en José León Suárez al 200 y Ramón Falcón al 7200, en Liniers.

De estos operativos participaron, además de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Agencia de Protección Ambiental, la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), Trabajo, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Secretaria de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

En los allanamientos también se desbarataron laboratorios donde se blanqueaban celulares robados, ya que se incautaron siete boxes para liberar teléfonos, tres máquinas para armar y desarmar los equipos y herramientas necesarias para esta práctica como soldadores y calentadores para extraer módulos o pantallas.

Durante 2019 y 2020, se llevaron a cabo más de 110 operativos con el decomiso aproximado de 1.800 aparatos de telefonía y accesorios varios.

Mientras tanto, en lo que va del 2021 ya se secuestraron 1256 celulares, en los operativos realizados.

En ese sentido, Matías Lanusse destacó la importancia de estos controles y recomendó que antes de comprar celulares usados es recomendable consultar la página del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) o en la de la AGC para asegurarse que no cuenten con denuncias de robo.