Jueves 05 de Agosto de 2021

Continúa la devolución de celulares robados

El Ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D'Alessandro y el Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control Matías Lanusse, continuaron con la entrega de teléfonos celulares robados a sus dueños.

Compartir en Redes


En lo que va del año ya se entregaron más de 50 aparatos que estaban denunciados como robados y se encontraban en su mayoría a la venta en distintos locales.

Por su parte la AGC clausuró más de 140 negocios, realizando el tapiado de 9 de ellos, los cuales acumulaban varias violaciones de clausura.

Durante el 2021, se incautaron un total de 5.579 equipos de los cuales 979 fueron encontrados adulterados en su composición o tenían algún tipo de denuncia.

Al respecto, el Director de la AGC Matías Lanusse señaló: "La AGC se acopla a esta metodología que venimos llevando en conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad por dos caminos diferentes: por un lado la denuncia que hace cada uno de los vecinos de los celulares sustraídos y por el otro la AGC tiene a cargo la Ley 6.009 que establece que todos aquellos locales que manipulan o trabajan con equipos, tienen que estar habilitados y poder así comprobar quien es el dueño del teléfono".

Al no contar con el titular o no tener la habilitación, la AGC por medio de esta ley puede sustraer todos estos aparatos, dejándolos en guarda y publicándolos en el Boletín Oficial y la página web de la AGC, para proceder luego a la devolución".