Martes 22 de Enero de 2019

Clausuran depósito por presencia de roedores

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, gracias a la denuncia de vecinos, clausuraron una locación que acopiaba alimentos y bebidas debido a que encontraron gran cantidad de excremento de roedores.

Compartir en Redes

Al ingresar al lugar, en un allanamiento ordenado por el Juzgado en Primera Instancia Penal, Contravencional y de Faltas Nº 27, agentes de la AGC encontraron gran cantidad de productos vencidos y no aptos para el consumo, muchos de ellos roídos, signo principal de presencia de roedores en el lugar.

También encontraron gran cantidad de excremento de estos mamíferos, falta de higiene y productos en descomposición. La mercadería, en su gran mayoría, estaba compuesta por cajas de alimentos de almacén (harinas, fideos, mermeladas, mayonesa, aceitunas), bebidas con y sin alcohol, quesos y fiambres.

Al respecto, Ricardo Pedace, Director Ejecutivo de la AGC comentó: "Estos depósitos con alarmante falta de higiene representan una amenaza, en especial en épocas de temperaturas elevadas. Desde la AGC saludamos el trabajo en conjunto entre los distintos organismos de la Ciudad y agradecemos las denuncias de los vecinos, ya que ellas son clave para actuar en este tipo de situaciones."

Cabe comentar que el operativo se llevó a cabo junto a la división de Delitos contra la Salud, mientras que la Agencia de Protección Ambiental será la encargada de desinfectar y desratizar para luego poder llevar a cabo el decomiso de forma segura para agentes y vecinos.

Les pedimos que ante cualquier irregularidad denuncien llamando al 147 o ingresando a gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar