Dirección General Fiscalización y Control

A cargo de controlar a través de su cuerpo inspectivo el funcionamiento, la seguridad y la higiene de los locales comerciales, industriales, boliches y eventos masivos en la Ciudad.

Santiago Delucchi

Director General

Desarrolló su experiencia como inspector en la Dirección de Fiscalización del Espacio Público. Fue Gerente de la Dirección de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control.

Fecha de inicio en función: 1/05/2022

Santiago Deluchhi

Misiones y funciones

La Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) controla a través de su cuerpo inspectivo el funcionamiento, la seguridad y la higiene de los locales comerciales, industriales, boliches y eventos masivos en la Ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Ejercer el poder de policía a través de las áreas operativas que forman parte de la misma, en materia de seguridad de las instalaciones, higiene y condiciones de funcionamiento sobre los establecimientos comerciales, industrias, de servicios, espectáculos y entretenimientos públicos, permisos otorgados para la realización de eventos masivos, en estadios y espacios de dominio público y privado, eventos deportivos de carácter programados.
  • Disponer el control y fiscalización en el referente a la compra y venta no autorizada de mercaderías y expendio de alimentos en el Espacio Público como así al cumplimiento del capítulo 11.8 del Código de Habilitaciones y Verificaciones y plataformas de esparcimiento, de las áreas gastronómicas.

Objetivo

Verificar las condiciones de funcionamiento, seguridad e higiene de los establecimientos comerciales dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Contacto
Dirección: Tte. Gral. Perón 2933
Teléfono:4860 - 5200
Correo: comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo