Dirección General Fiscalización y Control

A cargo de controlar a través de su cuerpo inspectivo el funcionamiento, la seguridad y la higiene de los locales comerciales, industriales, boliches y eventos masivos en la Ciudad.

Compartir en redes

Santiago Delucchi

Director General

Desarrolló su experiencia como inspector en la Dirección de Fiscalización del Espacio Público. Fue Gerente de la Dirección de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control.

Fecha de inicio en función: 1/05/2022

Misiones y funciones

La Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) controla a través de su cuerpo inspectivo el funcionamiento, la seguridad y la higiene de los locales comerciales, industriales, boliches y eventos masivos en la Ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Ejercer el poder de policía a través de las áreas operativas que forman parte de la misma, en materia de seguridad de las instalaciones, higiene y condiciones de funcionamiento sobre los establecimientos comerciales, industrias, de servicios, espectáculos y entretenimientos públicos, permisos otorgados para la realización de eventos masivos, en estadios y espacios de dominio público y privado, eventos deportivos de carácter programados.
  • Disponer el control y fiscalización en el referente a la compra y venta no autorizada de mercaderías y expendio de alimentos en el Espacio Público como así al cumplimiento del capítulo 11.8 del Código de Habilitaciones y Verificaciones y plataformas de esparcimiento, de las áreas gastronómicas.

Objetivo

Verificar las condiciones de funcionamiento, seguridad e higiene de los establecimientos comerciales dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Contacto
Dirección: Tte. Gral. Perón 2933
Teléfono:4860 - 5200
Correo: comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Descargar