Sobre el G20

Conocé más sobre el foro internacional que reunirá en Buenos Aires a los líderes más importantes del mundo.

Compartir en redes

Durante el 30 de noviembre y 1° de diciembre, la Argentina será sede de la Cumbre de Líderes del G20, que reunirá en la Ciudad de Buenos Aires a más de 30 líderes mundiales, entre jefes de Estado y de Gobierno de países miembro e invitados y los principales referentes de las organizaciones internacionales socias.

El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política de las naciones: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

La organización de la Cumbre es una gran responsabilidad para la Argentina, que será anfitriona de reuniones de alta relevancia en las que se tratarán temas fundamentales de la agenda internacional.

La decisión de presidir el G20 en 2018 refleja la voluntad y el compromiso de nuestro país de ser protagonistas del debate y la solución de los principales desafíos globales.

La presidencia argentina del G20 tiene como objetivo la búsqueda de consensos que permitan que todos los países se comprometan con un desarrollo equitativo y sostenible que genere oportunidades para todos. En este sentido, definió las siguientes prioridades:

  • El futuro del trabajo
  • Infraestructura para el desarrollo
  • Un futuro alimentario sostenible
  • Perspectiva de género como eje transversal

Miembros del G20

El G20 está integrado por 19 países y la Unión Europea. Los 19 países son: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía.

España es un invitado permanente de las reuniones del G20. Todos los años, el país que preside el foro también elige a otros invitados: la Argentina invitó a Chile y a los Países Bajos.

Más información en https://g20.org/