Dirección General de Convivencia en la Diversidad

Tiene como misión desarrollar políticas públicas de promoción, prevención y protección para la no discriminación, la igualdad de derechos, el diálogo y la diversidad.

Natasha Steinberg

Directora General

Licenciada en Sociología (UBA). Entre los años 2016 y 2019, ocupó el cargo de Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Anteriormente se desempeñó como Asesora del Gabinete de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural (2011 - 2015) y como Asesora de Gabinete de la Dirección General de Relaciones Institucionales (2008 – 2011). Desde diciembre de 2019 asume el cargo de Directora de Convivencia en la Diversidad.

Natasha Steinberg

Misiones y funciones

La Dirección General de Convivencia en la Diversidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, tiene como misión desarrollar políticas públicas de promoción, prevención y protección para la no discriminación, la igualdad de derechos, el diálogo y la diversidad. Trabaja activamente en la visibilización de los derechos del colectivo LGBTIQ+ y en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Responsabilidades primarias

  • Fomentar y alentar la igualdad de trato de los diferentes grupos minoritarios que integran la sociedad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Promover los vínculos con los distintos grupos minoritarios en el ámbito de la Ciudad
  • Autónoma de Buenos Aires.
  • Brindar apoyo, contención y asesoramiento integral a los diferentes grupos minoritarios en lo referente a la protección de sus derechos.
  • Establecer vínculos de coordinación y cooperación con organismos nacionales, provinciales, municipales e internacionales, ya sean estos públicos o privados, con la finalidad de actuar conjuntamente en la defensa de los derechos humanos de las minorías.
  • Recepcionar denuncias de violación a los derechos de las minorías que serán formalmente derivadas para su efectivo tratamiento a las instancias correspondientes y articular cuando ello fuera procedente según la naturaleza de las denuncias, con las distintas reparticiones del Gobierno, para que éstas tomen conocimiento e implementen acciones tendientes a suprimir o minimizar los daños ocasionados.

Contacto

Dirección: Teniente General Perón 3170, 4° piso
Teléfono:4346-8900 (int 4281) // 4346-8900
Mail: nsteinberg@buenosaires.gob.ar
convivenciaenladiversidad@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo »