Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Taller de intercambio de experiencias Buenos Aires - Mendoza

La actividad tuvo por objetivo principal promover el intercambio de experiencias y transmisión de conocimiento entre dos gobiernos subnacionales en materia de implementación de leyes de acceso a la información.

Compartir en Redes

El pasado lunes 25 de noviembre, el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información (OGDAI) organizó el workshop de capacitación Implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública: Ley 104, en conjunto con la Dirección de Acceso a la Información de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética de Mendoza en dicha ciudad.

La actividad tuvo por objetivo principal promover el intercambio de experiencias y transmisión de conocimiento entre dos gobiernos subnacionales en materia de implementación de leyes de acceso a la información, ambos calificados por el informe del Banco Mundial con la más alta calificación en materia de normativa.

Durante su visita a la Ciudad de Mendoza, la titular del OGDAI, María Gracia Andía, participó de distintas reuniones institucionales con autoridades locales especializadas en la materia con quienes de discutió sobre los desafíos que enfrenta la agenda de transparencia y acceso a la información a nivel federal. Entre ellas, Gabriel Miró, Titular de la Oficina anteriormente referida; Diego Seoane, Director de Acceso a la Información y Javier Fernández, Director de Investigaciones, ambos de la misma oficina, entre otros.

Al finalizar la jornada de capacitación, los organismos se comprometieron a elaborar una publicación sobre leyes de acceso a nivel federal, así como a la reedición del workshop, ampliado a funcionarios protagonistas de la agenda de acceso a la información y transparencia.