Viernes 04 de Febrero de 2022

Nueva publicación de la titular del OGDAI en la Biblioteca Jurídica de la UNAM

Te invitamos a leer el capítulo de Maria Gracia Andía en el libro “Bibliotecas jurídicas: tendencias internacionales para la solución de problemas en la sociedad de la información y del conocimiento”, publicado en la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Compartir en Redes

María Gracia Andía, titular del OGDAI, y Lucía Belén Araque, quien se desempeñaba como asesora legal del OGDAI, escribieron un capítulo titulado “Estado de situación del Derecho de Acceso a la Información Pública en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A un año y medio de la puesta en funcionamiento del Órgano Garante en la órbita del Poder Ejecutivo de la Ciudad”, que fue recientemente publicado en la Biblioteca Jurídica Virtual de la UNAM.

Forma parte del libro “Bibliotecas Jurídicas: Tendencias Internacionales para la Solución de Problemas en la Sociedad de la Información y del Conocimiento”, coordinado por Federico Hernández Pacheco. En esta obra, se desarrollan seis ejes fundamentales bajo los cuales se desprenden temáticas inherentes a las Tendencias internacionales de América Latina en materia de bibliotecas, archivos e información jurídica. Las temáticas elegidas invitan al lector a reflexionar y construir sus propios criterios y propuestas en torno a las problemáticas de la bibliotecología actual.

En el capítulo de Andía, el énfasis fue puesto en la dinámica de la estructura bipartita en el ámbito del Poder Ejecutivo local, específicamente en el papel que cumple el OGDAI dentro del esquema de la Administración y en su desempeño durante su primer año y medio de gestión. Se destacaron los avances impulsados por el organismo en materia de acceso a la información pública y transparencia, a la vez que se identificaron sus desafíos de cara a los próximos años y las metas fijadas para consolidar su posición.

Podés consultar el libro en el portal de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM o descargarlo al final de esta noticia.

Descargar
Descargar