Martes 15 de Junio de 2021

Nota de opinión: "Un motivo de orgullo para nuestro país"

María Gracia Andía, Titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información, brindó su opinión sobre la importancia del Acuerdo de Escazú en una nota para el diario mendocino Los Andes.

Compartir en Redes

En su nota, Andía destaca que para asegurar el cumplimiento de este nuevo Acuerdo de derecho ambiental, resulta fundamental que todos los países de la región cuenten con los mecanismos internos necesarios para asegurar los derechos de las personas a estar informados, participar de las decisiones públicas y acceder a la justicia ambiental.

Según sostiene la autora, el Acuerdo Regional representa una acción regional de vital importancia no solo por sus efectos del medioambiente, sino porque fortalece los estándares de acceso a la información. El Acuerdo, según la Titular, presenta desafíos particulares para nuestro país, ya que el carácter federal del país otorga la responsabilidad de cumplir con el acuerdo a los gobiernos subnacionales.

La nota completa la encontrarán en el siguiente enlace externo: https://www.losandes.com.ar/opinion/un-motivo-de-orgullo-para-nuestro-pais/