Lunes 05 de Julio de 2021

María Gracia Andía representó al OGDAI en las III Jornadas Académicas sobre Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

La Titular del OGDAI expuso sobre cómo el derecho de acceso a la información pública contribuye a la eficiencia estatal en un encuentro organizado por la Coordinación de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo

Compartir en Redes

María Gracia Andía, Titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información participó, virtualmente, en un panel sobre “Eficiencia en la administración pública”, dentro del marco de las III Jornadas Académicas sobre Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

El encuentro fue organizado por la Coordinación de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. El evento convocó a expertos en materia de gestión en la administración pública para dialogar sobre las mejores políticas públicas para el óptimo desempeño del Estado.

La Dra. Andía enfocó su presentación en la información pública, la transparencia y la rendición de cuentas como ejes centrales para lograr una mayor eficiencia en un Estado democrático. “La gestión tiene que producir, gestionar, y archivar correcta y eficientemente la información para poder formular políticas públicas basadas en datos y realizar un apropiado seguimiento y evaluación de las mismas . La Titular culminó su intervención en el panel brindando ejemplos de iniciativas y casos concretos del OGDAI que han permitido la mejora de procesos internos logrando una gestión de la información más eficiente.

El evento fue moderado por Tadeo García Zalazar, Intendente del Municipio de Godoy Cruz y docente de la UN Cuyo. Además, participó como orador Marcelino Iglesias, Intendente del Municipio de Guaymallén. Contó con la asistencia de expertos nacionales e internacionales, como también estudiantes de la Universidad.

Una grabación del encuentro se encuentra en la página del Centro de Estudiantes de la UN Cuyo.