Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Titular del OGDAI fue oradora en un encuentro sobre el Acuerdo de Escazú.

María Gracia Andía reflexionó sobre el Acuerdo de Escazú y el acceso a la información en un evento organizado por Centro de Estudios en Derecho Público (CEDEP) de Universidad de San Andrés.

Jueves 13 de mayo de 2021

La Titular del OGDAI, María Gracias Andía, fue oradora en un evento organizado por el Centro de Estudios en Derecho Público (CEDEP) titulado, “Escazú, acceso a la información y sus aspectos regulatorios”. El evento fue parte del ciclo de encuentros sobre derecho ambiental, organizado de manera digital por la Universidad de San Andrés, en el marco de la reciente entrada en vigor del Acuerdo Regional sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe, conocido como Acuerdo de Escazú.

María Gracia es oradora para un evento sobre acuerdo de Escazú

La Dra. Andía hizo un análisis de la normativa y del andamiaje institucional existente a nivel nacional y local -en el ámbito de CABA- en relación al derecho ambiental y el acceso a la información. Consideró que el país y la ciudad cuentan con las capacidades institucionales necesarias para garantizar el cumplimiento efectivo del acuerdo. Manifestó la importancia de los organismos garantes de acceso a la información, como el OGDAI, como agentes de implementación del mismo. También, compartió los desafíos que plantea el Acuerdo de Escazú para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). Por último, instó a los presentes a ser usuarios del sistema de información, siendo críticos sobre las acciones del organismo y de las resoluciones sobre la materia.

María Gracia es oradora para un evento sobre acuerdo de Escazú

El evento fue moderado por Pablo Crimer, Profesor en la Universidad de San Andrés. Además, participó como orador David Barrio Lamarche, Oficial de Asuntos Económicos en la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL. Contó con la asistencia de expertos nacionales e internacionales, como también estudiantes de la Universidad.

Sobre medios en la Ciudad