Lunes 10 de Mayo de 2021

El OGDAI se reunió con representantes de la Dirección de Cooperación y Gestión del Consejo de la Magistratura de C.A.B.A.

María Gracia Andía, Titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información, se reunió con representantes de la Dirección de Cooperación y Gestión del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

María Gracia Andía, Titular del OGDAI se reunión con Jessica Malegarie, Directora de Cooperación y Gestión del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, y con Fernando Macharelli, Gestor de proyectos de acceso a justicia y participación ciudadana.

La reunión tuvo el objetivo de explorar maneras de potenciar el ejercicio de los derechos por grupos vulnerables, y en este caso particular el derecho de acceso a la información a través de la sinergia y las herramientas de ambos organismos. La experiencia de la Dirección de Cooperación y Gestión del Consejo de la Magistratura es indispensable para informar futuros proyectos del OGDAI cuyos beneficiarios objetivo son poblaciones vulnerables en la Ciudad.

Tanto los representantes del Consejo de la Magistratura como la Titular del OGDAI reconocieron la importancia de trabajar en conjunto para mitigar barreras sociales y económicas que impiden el pleno goce del derecho de acceso a la información.