Lunes 03 de Mayo de 2021

La Titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información dictó una clase en la Carrera de Especialización en Ministerio Público de la UBA para estudiantes de la provincia de Tucumán.

María Gracia Andía brindó una clase sobre el derecho de acceso a la información para estudiantes de la Universidad de Buenos Aires basados en Tucumán.

Compartir en Redes

El viernes 30 de abril, la Dra. María Gracia Andía, Titular del OGDAI dictó una clase en la Carrera de Especialización en Ministerio Público dentro de la Universidad de Buenos Aires. La misma está dirigida por el Dr. Edgardo Donna y el Dr. Carlos Ernst desde 2007 con sedes en CABA y Tucumán. La Carrera apunta a lograr una formación altamente especializada para el desempeño de la función fiscal en el ámbito de la justicia. Los temas principales son: derecho penal de fondo, derecho procesal, derechos constitucionales, garantías del proceso, pericias y pruebas en general.

En esta oportunidad, la clase de la Dra. Andía fue dictada a los alumnos de la sede de Tucumán. El tema analizado fue conceptos generales del derecho al acceso a la información, utilizando ejemplos de la labor del OGDAI en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Titular fue apoyada por su equipo, en particular por la abogada Inés Colombato, y contó con la activa participación del Dr. Ernst.

Los participantes de la cátedra mostraron mucho interés en el sistema de garantía del derecho del acceso a la información en CABA con el objetivo de explorar maneras de mejorar la defensa de ese derecho en su provincia ya que en la actualidad carece de normativa al respecto.