Jueves 12 de Agosto de 2021

El Órgano Garante presentó su Informe anual 2020- enero 2021

La titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la información (OGDAI), la Dra. María Gracia Andía, presentó el 3° Informe Anual Consolidado de Evaluación y Gestión del organismo junto a un panel de expertos en materia de acceso y transparencia.

Compartir en Redes

El Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información de la Ciudad presentó su 3° Informe Anual Consolidado de Evaluación y Gestión 2020-2021 en un evento en formato virtual abierto a toda la comunidad.

La iniciativa se enmarca no sólo en el cumplimiento de las funciones que competen al organismo según lo establece la Ley 104 en su artículo 26, sino también en la lógica de generar espacios de rendición de cuentas efectivos y responsivos que acerquen a la Administración con el administrado. Del encuentro, participaron más de 100 personas entre vecinos, académicos, organismos de la sociedad civil, funcionarios y agentes de gobierno de distintas jurisdicciones del país y del exterior.

El evento tuvo inicio con la presentación del informe a cargo de la titular del organismo, Dra. María Gracia Andía, quien luego moderó un panel de especialistas en materia de acceso y transparencia, bajo el título "Fortalecimiento del Derecho de Acceso a la Información y la Transparencia de la Gestión: aportes de la Ley 2.0 de la OEA". El panel contó con la exposición de Jaime Moreno-Valle, Senior Legal Officer del Departamento de Derecho de la OEA; y María José Méndez Hernández, Consultora en Transparencia y Acceso a la Información para América Latina.

El informe analiza puntualmente el sistema de acceso a la información pública en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, evaluando el período de un año comprendido entre el 1° de febrero de 2020 y el 31 de enero de 2021. El documento se estructura en dos grandes partes. La primera, titulada ‘Sistema de acceso a la información pública’, incluye la visualización de datos sobre el trabajo en transparencia pasiva y en transparencia activa. La segunda, bajo el nombre ‘Institucional’, se refiere al cumplimiento de los objetivos de gestión del OGDAI durante el 2020 y a la planificación para el 2021. Al final del documento se puede acceder a la última versión actualizada de la doctrina producida por el organismo a partir de la experiencia de implementación y resolución de casos de acceso a la información pública.

Descargar
Descargar
Descargar