Viernes 04 de Diciembre de 2020

El OGDAI se reunió, el jueves 26 de noviembre, con las Autoridades de Aplicación del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo para conversar sobre el estado de situación de la Ley N° 104.

María Gracia Andía, Titular del OGDAI, se reunió con representantes del Poder Ejecutivo y Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de compartir experiencias y coordinar acciones para fortalecer el acceso a la información pública en la Ciudad.

Compartir en Redes

María Gracia Andía, Titular del OGDAI, se reunió con las Autoridades de Aplicación de la Ley 104 del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este encuentro es parte de una serie de reuniones que tienen en miras fortalecer los lazos entre**** las distintas autoridades **encargadas del cumplimiento de la ley. Asimismo, compartir experiencias, analizar el estado de situación de la aplicación de la ley y coordinar acciones futuras para fortalecer el acceso a la información pública en la Ciudad.**

Esta reunión tuvo como objetivo particular compartir experiencias y aprendizajes surgidos a partir de la pandemia COVID-19.

En representación del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron Carlos Mas Vélez del Ministerio Público Fiscal, Javier Telias del Ministerio Público de la Defensa, e Inés Selvood del Consejo de la Magistratura. De parte del Poder Ejecutivo participó Sol Díaz Ortiz de la Dirección General Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información (DGSOCAI) y María Gracia Andía y miembros de su equipo en representación del OGDAI.

Durante la reunión, los participantes compartieron sus experiencias de trabajo durante la pandemia, señalando las buenas prácticas que se adoptaron en materia de digitalización de información pública. En este sentido, algunos ejemplos fueron: las mejoras en las respuestas y el tratamiento de solicitudes y reclamos de acceso a la información pública. Se plantearon una serie de posibles acciones de trabajo para enlazar las páginas web de todos los organismos y para producir contenidos de utilidad para la ciudadanía porteña.

Todos los integrantes de la reunión afirmaron que la garantía del derecho de acceso a la información pública es una política del Estado de la Ciudad de Buenos Aires y que todas las son acciones que se han tomado y que se planean realizar es para lograr la integral implementación de la ley 104.