Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El OGDAI en la Semana de la Transparencia

En esta edición 2019, el encuentro se centró en el análisis de las políticas de transparencia a nivel continental.

Miércoles 4 de diciembre de 2019

El Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información participó, entre los días 13 y 15 de noviembre, de la ‘VI Semana Nacional de la Transparencia’ organizada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El foco estuvo puesto en la transparencia como una herramienta para la rendición de cuentas desde una perspectiva internacional.

La titular del organismo, María Gracia Andía, participó del panel “Perspectivas de la transparencia y el acceso a la información en las autoridades subnacionales” en compañía de otros comisionados de municipios de México y de Canadá.

En líneas generales, la ‘Semana Nacional de la Transparencia’ tiene por objetivo promover el intercambio de conocimiento de marcos jurídicos en relación al derecho al acceso a la información de los países americanos, así como intercambiar experiencias en relación a los logros, obstáculos y desafíos en su implementación.

Sobre medios en la Ciudad