Viernes 03 de Septiembre de 2021

El OGDAI participó en la Mesa de Acceso a la Información y Transparencia de los Tres Poderes del Estado

La mesa de trabajo fue realizada en el marco de la Alianza por el Gobierno Abierto (OGP), iniciativa de la cual la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participa desde 2016.

Compartir en Redes

El Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información expuso en la Mesa de Acceso a la Información y Transparencia de los Tres Poderes del Estado, un encuentro entre representantes y autoridades de aplicación de la Ley 104 del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial de la Ciudad. El encuentro se realizó en el marco del Plan de Acción 2021-2023 de la Alianza por el Gobierno Abierto, una iniciativa internacional de la cual la Ciudad Autónoma participa desde 2016.

El encuentro, realizado de manera virtual el pasado 2 de septiembre, tuvo por objetivo principal fortalecer las políticas conjuntas de las autoridades de aplicación del sistema de acceso a la información en CABA y compartir experiencias y buenas prácticas en la implementación de la Ley N° 104 y sus decretos reglamentarios. Además, fueron invitados representantes de la comunidad académica y de la sociedad civil para conocer las acciones tomadas y proyectadas, así como para comentar y hacer recomendaciones en relación a las acciones proyectadas en el próximo Plan de Acción.

María Gracia Andía, Titular del OGDAI, expuso sobre las iniciativas y el desempeño del Órgano Garante, haciendo hincapié en los objetivos para el 2021 y 2022 y en las acciones que tomará el organismo en el marco de los compromisos de la Alianza por el Gobierno Abierto. Además, ofreció el apoyo del Órgano Garante a los otros Poderes del Estado para la implementación y operativización de sus respectivos órganos garantes.