Martes 29 de Septiembre de 2020

El OGDAI participó en las VIII Jornadas Internacionales del Instituto de Agua y Ambiente de la Universidad de Mendoza

La titular del OGDAI participó de las VIII Jornadas Internacionales del Instituto de Agua y Ambiente en un panel sobre Acceso a la información ambiental organizado por del Instituto de Agua y Ambiente de la Universidad de Mendoza.

Compartir en Redes

La Titular del OGDAI, María Gracia Andía, participó de las VIII Jornadas Internacionales del Instituto de Agua y Ambiente en un panel sobre Acceso a la información ambiental. Esta representa la séptima edición de las Jornadas Internacionales del Instituto de Agua y Ambiente de la Universidad de Mendoza, en cooperación con el Departamento General de Irrigación.

Junto a la Titular, participaron Ángel Ruiz de Apodaca, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Navarra; Guillermo Acuña, asesor legal y jefe de protocolo en la Oficina de la Secretaría General de Santiago de Chile del CEPAL; David Barrio Lamarche, oficial de asuntos ambientales del CEPAL; y Darío Díaz, Funcionario Garante del sistema de acceso a la información de la Dirección General de Irrigación.

En el panel, la Dra. Andía comentó sobre el sistema de acceso a la información porteño en torno al régimen general y régimen ambiental de la Ciudad de Buenos Aires. Habló sobre el derecho de acceso a la información pública ambiental en el marco del flamante Acuerdo de Escazú; lo que el acuerdo significa para el sistema de garantía del derecho de acceso a la información pública y dio un pantallazo sobre los futuros desafíos de la plena integración de estos nuevos estándares dentro del GCBA.