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Culminó el ciclo de talleres sobre Acceso a la Información Pública brindados por el OGDAI

Se brindaron talleres a los enlaces de acceso a la información pública del Ministerio de Salud, de la DGAI del Ministerio de Justicia y Seguridad y de la SGRRII de Jefatura de Gobierno, con el objetivo de dialogar sobre los procedimientos de tramitación de reclamos y solicitudes de acceso a la información y en pos de conocer las necesidades y sugerencias de cada uno de estos sujetos obligados.

Viernes 14 de enero de 2022

Durante el 2021, el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información (OGDAI) realizó tres talleres sobre temáticas de derecho de acceso a la información y procedimientos de la Ley N°104 a enlaces del Ministerio de Salud, de la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) del Ministerio de Justicia y Seguridad y de la Secretaría General y Relaciones Internacionales (SGRRII) de Jefatura de Gobierno. Los encuentros se adaptaron a las necesidades de cada organismo, para continuar capacitando y abrir un espacio de intercambio y revisión de dificultades y criterios comunes. Desde el OGDAI, también se tomaron comentarios y sugerencias para seguir mejorando nuestra comunicación y procedimientos.

El taller destinado a los enlaces de la SGRRII estuvo centrado en capacitar a los sujetos obligados en la tramitación de solicitudes y reclamos de información pública. Se trataron las preguntas y problemas más frecuentes que suelen aparecer en el ejercicio de esta función y se abordaron los criterios que utiliza el OGDAI para resolverlos.

En los talleres con los enlaces del Ministerio de Salud y de la DGAI, por tratarse de dos sujetos obligados que tienen mayor experiencia y volumen de casos de acceso a la información, primaron el diálogo y el intercambio. En este marco, pudieron compartir de qué manera venían trabajando los pedidos y reclamos, y qué inconvenientes y obstáculos suelen aparecer. También, se revisaron algunos criterios de trabajo para reforzar las buenas prácticas y reafirmar estrategias comunes.

A su vez, se abrió un espacio a comentarios y sugerencias respecto a los procedimientos y comunicación del OGDAI. Recibimos nuevas propuestas e ideas para implementar y seguir mejorando.

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